Eligen al nuevo presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios

León, Gto., 2 de diciembre de 2016

IMG_6052 IMG_6224 IMG_6189

En el marco de la 69 Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores Estado-Municipios, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Ma. Isabel Tinoco Torres, tomó protesta al nuevo presidente de dicha organización, el Contralor Municipal de León, Esteban Ramírez Sánchez.

 

Tinoco Torres resaltó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada. “Son una Alianza referente a nivel nacional por la suma de esfuerzos y voluntades, por lo cual los felicito; pero de igual forma, los invito a seguir juntos, sobre todo por los nuevos mecanismos que se están implementando a nivel nacional, tarea en la cual su participación es fundamental para que nuestro estado cumpla de manera puntual con estas nuevas responsabilidades”.

 

En su mensaje, el nuevo presidente de la Alianza, habló del compromiso que adquiere para impulsar la transparencia en la entidad. “Es un honor y representa una gran responsabilidad ser elegido para este cargo, pero no estoy solo, ya que todos los que conformamos este organismo vamos de la mano y así lo seguiremos haciendo. Nos enfocaremos en fortalecer a cada contraloría municipal, ese el mayor reto en el que nos enfocaremos, y lo haremos de manera imparcial para ganar la confianza ciudadana”.

 

Además de la elección del nuevo presidente de la Alianza, en esta asamblea se dio el informe anual de actividades 2016, en el que se destacó el cumplimiento del 100% del programa de capacitación con 9 jornadas en las que participaron 1,515 servidores públicos de los 46 municipios de la entidad.

 

Asimismo, se informó que a lo largo de estos 20 años de historia del organismo se han realizado 69 asambleas plenarias, se han impartido más de 650 cursos y se han organizado seis congresos interestatales, siendo el último en la ciudad de León con la participación de 317 asistentes de 21 estados, así como de Honduras y Costa Rica.

 

La Alianza de Contralores Estado Municipios,  es un órgano colegiado permanente y profesional, conformado por los titulares de las Contralorías Municipales de la entidad y la STRC, misma que funge como un asesor técnico que auxilia y brinda seguimiento en los distintos proyectos que se trabajan.

 

Este organismo es referente a nivel nacional, ya que trabajan de manera coordinada los gobiernos estatal y municipales, desarrollando estrategias conjuntas que fortalecen las tareas de vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental.