Ciudadanía guanajuatense impulsa el desarrollo social

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2018

LF6A8486 LF6A8503 LF6A8506

En coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), sesionó la comisión al Eje Calidad de Vida del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato con la finalidad de analizar el programa “Apoyo al Empleo con Responsabilidad”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Román Arias Muñoz, destacó que estos trabajos conjuntos con la sociedad impactan no sólo en el Gobierno sino en la vida de las personas. “Sus reflexiones y observaciones nos ayudan a fortalecer las acciones que llevamos a cabo para crear mejores oportunidades de desarrollo para todas y todos; ese es el verdadero espíritu de la Contraloría Social, por lo que agradecemos enormemente su interés”. 

Por su parte, el Subsecretario de Administración e Inversión de la SEDESHU, Gerardo Trujillo Flores, resaltó los resultados de complementar estrategias. “Con estos esfuerzos transversales fortalecemos a los programas sociales, y en consecuencia, generamos mayores espacios para la organización de las personas y que intervenga en la mejora de los apoyos brindados”.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue analizar la operatividad del programa “Apoyo al Empleo con Responsabilidad”, así como las áreas de oportunidad detectadas por los integrantes del Consejo para generar acuerdos que lo potencialicen.

Este programa se orienta a garantizar que en Guanajuato exista igualdad de oportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral, poniendo principal énfasis en los sectores de la población menos beneficiados.

El Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato fue constituido en el año 2013 y se integra por distintos sectores de la sociedad con el apoyo técnico de la STRC, para ser un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana que apoya en el impulso de la cultura de la honestidad y legalidad.

Con estas acciones, en Guanajuato se involucra a empresarios, académicos, asociaciones civiles y servidores públicos en tareas de Contraloría Social, para vigilar y evaluar el quehacer gubernamental.