Entrega de estímulos al desempeño

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre 2011

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, entregó los Estímulos al Desempeño 2011 a trabajadores destacados dentro de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, por su excelente trabajo a lo largo del año que concluye.

De esta forma, se reconoció a los 3 mil 247 servidores públicos de los niveles 1 al 4 que mejores resultados obtuvieron, tanto en sus actividades cotidianas como en el desarrollo de sus capacidades y la profesionalización.

También se entregó el Premio Estatal de Administración Pública, en donde resultó ganador en la categoría de Estudios e Investigaciones, Arturo Monzón González, de la Secretaría de la Gestión Pública por el proyecto del Tramo de Control.

Por su parte, el Secretario de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez, habló sobre la importancia, trascendencia y resultados del Programa MAS, Mejor Atención y Servicio, en beneficio de la ciudadanía. “Hoy podemos destacar el incremento en el número de centros de atención, pues en el 2010 contábamos con 520, mientras que en el 2011 son ya 594”.

Agregó que el involucramiento de los municipios ha sido fundamental para mejorar la administración pública, pues de 23 ayuntamientos que estaban incorporados al Programa en el 2010, en este momento se cuentan con 27. De igual forma, mencionó que en este año se puso en marcha el Modelo de Mejora Continua como un sistema de gestión de calidad más exigente y complejo que el

Modelo Clásico, mismo que ya se aplica en 124 oficinas estales y 8 municipales.

Finalmente, el Secretario informó que en el 2011, el índice de satisfacción ciudadana en trámites y servicios se incrementó del 90.7% que se tenía en 2010, a 92.5% en este año. Posteriormente, también se reconoció a los ganadores de las categorías de trámites y servicios del programa MAS, en los modelos clásico y de mejora continua dentro de las administraciones locales y estatal.