“Este granito de arena que ponemos es para que todos vivamos la honestidad”, Odalis Zermeño Morales, Agente 00 Trampas de la primaria Ignacio Ramírez del municipio de León

León, Gto., a 1 de octubre de 2015.

at07 at05 at06

Con el objetivo de dar a conocer los resultados de las acciones de Contraloría Social que realiza el Gobierno del Estado con las niñas y niños de la entidad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) reunió a integrantes de equipos Agentes 00 Trampas del municipio de León para exponer sus experiencias en la vivencia y fomento de los valores en sus planteles escolares.

 

“Con estos trabajos crecemos por igual padres, maestros y alumnos, porque con estas actividades sembramos de manera conjunta la semilla de la honestidad y hacemos un verdadero cambio en la sociedad”, Susana Edith Aviña, madre de Agente 00 Trampas de la primaria Josefina Gómez Mena del municipio de León.  

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó que esta labor es un compromiso permanente de la actual administración. “Involucrar a la niñez en la cultura de la prevención forma parte de la filosofía de rostro humano y sentido social que nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez, nos ha motivado a realizar a diario con los guanajuatenses. Por eso les agradezco de corazón su participación y los invito a seguir por el mismo camino”.

 

En el marco de este evento, se presentaron los resultados del Proyecto Agentes 00 Trampas en el ciclo 2014:

  • 372 equipos conformados en León con la participación de 3,720 estudiantes.
  • 48 equipos conformado en Guanajuato con la participación de 480 estudiantes.
  • Impacto total en 99,488 alumnos.

 

Finalmente, se mencionó que en lo que va del ciclo 2015 se cuenta con 348 equipos con la participación de 3,459 estudiantes, impactando a 82,433 alumnos.

 

Los Agentes 00 Trampas han sido seleccionados por el Proyecto de Sistematización de Buenas Prácticas Escolares en Materia de Prevención de la Corrupción de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNDOC) para ser evaluados como una de las prácticas escolares destacadas a nivel nacional en materia de prevención de la corrupción.

 

Además de la titular de la STRC, en este evento estuvo presente Víctor Manuel Hernández Ramos, Delegado Regional de Educación de León en representación del Secretario de Educación.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de involucrar a las niñas y niños en la cultura de la legalidad, honestidad y transparencia para asegurar generaciones de ciudadanos responsables y comprometidos con su sociedad.