Estrechan lazos la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

León, Gto., a 26 de junio de 2019.- Con el propósito de establecer vínculos y acuerdos de trabajo que permitan impulsar la transparencia en los procesos y procedimientos en materia de obra pública, se reunieron la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Marisol de Lourdes Ruenes Torres y el Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que encabeza el Francisco Javier Padilla Guerrero.

En este encuentro, personal directivo de la STRC, expuso las líneas de acción que realiza la dirección general de evaluación de obras, así como las áreas de oportunidad que guardan los procesos y procedimientos de los proyectos en materia de obra pública.

Entre los acuerdos interinstitucionales se establecieron la participación de la STRC en el observatorio de la construcción que dirige la CMIC; en las comisiones de las dependencias gubernamentales como el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).

También se acordó la realización de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que facilite el trabajo entre las instancias que fortalezca la comunicación y permita la intervención de la CMIC en los comités de ética que maneja el órgano de control interno en la entidad.

La titular de la STRC destacó la importancia de este encuentro que acerca las acciones que hace la dependencia a los ciudadanos: “Queremos que la STRC sea vista como un aliado estratégico. Dentro de nuestros alcances, con la CMIC reforzaremos la comunicación y orientación dentro de un trabajo colaborativo que fortalezca al sector”, manifestó.

Por su parte, el dirigente de la CMIC, Ing. Francisco Javier Padilla Guerrero, señaló la intención de estrechar lazos con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, que permita a los agremiados tener un vínculo directo con la STRC que promueva la colaboración mutua.

foto 01  foto 02 foto 03