Estudiantes y padres de familia vigilarán obra pública en CECYTE de Guanajuato

Guanajuato, 23 de octubre de 2018.

LF6A9150 LF6A9164 LF6A9182

Personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) conformó, en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), un Comité de Contraloría Social en Obra Públicas (COCOSOP) con estudiantes y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de la Localidad de Puentecillas en Guanajuato Capital.

La obra a la que dará seguimiento este Comité se denomina “Construcción de barda perimetral”, misma que tendrá un monto de inversión de 2 millones 800 mil pesos de recursos estatales y que beneficiará a la comunidad estudiantil integrada por 1 mil 125 personas.

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Román Arias Muñoz, destacó la importancia de la participación ciudadana. “Hoy en día es fundamental trabajar en equipo para lograr el bienestar común, ejemplo de ello es la conformación de este COCOSOP en el que estudiantes, padres de familia y personal del Colegio se coordinan para asegurarse que esta obra se cumpla en tiempo y forma”.

Por su parte, el Director del CECYTE, Juan Alejandro Gómez Salazar, habló de los resultados que esperan con estos trabajos. “Este es el cuarto COCOSOP que formalizamos y si algo nos ha dejado este tipo de participaciones es la grata experiencia de sumar esfuerzos, porque gracias a estas tareas conjuntas hemos logrado obras de calidad para beneficio de todas y todos”.

Las principales funciones de los COCOSOP´s son:

  • Asegurarse que los recursos asignados no se utilicen con otro fin.
  • Proponer mejoras a la obra (sin que afecte el desarrollo de la misma).
  • Reportar las probables irregularidades observadas en la ejecución o en el actuar de algún servidor público.

Estos comités forman parte del Proyecto “Con Orgullo y Compromiso Cuida Tu Obra”, esfuerzo que emprende el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la STRC, para fomentar la participación ciudadana en la vigilancia y evaluación de las obras que se desarrollan con recurso público en la entidad.

Para participar en un COCOSOP o en algún otro proyecto de Contraloría Social que desarrolla la STRC, ingresar a:

contraloriasocial.strc.guanajuato.gob.mx

Con estas acciones, en Guanajuato se beneficia a la sociedad al involucrarla en las decisiones que mejoren su calidad de vida.

LF6A9082 LF6A9085 LF6A9108