En el marco de la campaña “Guanajuato, te quiero honesto”, un equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) compuesto por 64 servidoras y servidores públicos realizó una jornada de evaluación a oficinas de Gobierno del Estado con la finalidad de verificar la implementación del Programa Seguridad, Orden y Limpieza “SOL”, así como el funcionamiento del sistema de quejas, denuncias y sugerencias.
Como parte de las actividades , se revisó de manera física las instalaciones, equipo y mobiliario de los distintos inmuebles para cerciorarse que tengan las condiciones óptimas para la comodidad de las personas y servidores públicos.
Así mismo, se verificó que los centros de atención cumplieran con los estándares del Programa “SOL”, a través del cual se busca homologar procesos en los centros de atención para ofrecer una mejor experiencia de servicio a las y los usuarios.
La jornada arrojará un diagnóstico con las áreas de oportunidad detectadas, mismas que serán canalizadas a las dependencias y entidades para su atención. Posteriormente, en la siguiente visita, se verificará que se hayan atendido dichas observaciones.
En esta edición, se evaluaron a 102 centros de servicio de 20 dependencias y entidades de 14 municipios de la entidad, entre los que destacan:
Estas revisiones las realizaron equipos multidisciplinarios de la STRC conformados por 64 servidoras y servidores públicos.
La campaña “Guanajuato, te quiero honesto” es una estrategia integral que el Gobierno del Estado ha implementado, a través de la STRC, a lo largo de estos seis años de gestión para crear una administración pública más eficiente, transparente y, sobre todo, cercana a las necesidades de la ciudadanía.
Con estas jornadas de verificación, Guanajuato avanza en la prestación de trámites y servicios públicos al impulsar la mejora continua como parte permanente de los procesos de Gobierno.