Familias de migrantes guanajuatenses se capacitan para vigilar el programa “Mineros de Plata”

Guanajuato, Gto., 7 de noviembre de 2018

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 3.40.42 p.m. Captura de pantalla 2018-11-06 a las 3.40.10 p.m. 04

Como parte de las acciones integrales que Gobierno del Estado realiza para apoyar a migrantes guanajuatenses y sus familias, personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) capacitó a beneficiarios del programa “Mineros de Plata” en el municipio de Doctor Mora para informarles sobre cómo pueden vigilar la aplicación de este apoyo.

Además de la capacitación de Contraloría Social, se aplicaron cédulas de evaluación en la presidencia municipal y en los domicilios de las personas que han participado en este programa para recabar su opinión y detectar áreas de mejora.

Estas acciones forman parte del proyecto Contralores sin Fronteras, mediante el cual se dota a los migrantes y sus familias de conocimientos, herramientas y asesoría para que ejerzan su derecho a participar de manera informada y ordenada en la supervisión de los apoyos que les entregan, así como de la revisión de los trámites y servicios que reciben por parte de Gobierno.

El programa “Mineros de Plata” ofrece la gestión de la visa de turista y el traslado a varios puntos de la Unión Americana para que adultos mayores radicados en Guanajuato, se encuentren con sus familias tras varios años de no verse por cuestiones migratorias.

La finalidad de este apoyo consiste en crear un puente para la unión familiar y la conservación de los valores, usos y costumbres que dan identidad a la sociedad guanajuatense.

La STRC es la dependencia encargada de difundir y promover la Contraloría Social a través de proyectos que involucran a distintos sectores como el académico, empresarial y civil.

Para consultar más información sobre la Contraloría Social o las alternativas que existen para participar, ingresar a:

www.strc.guanajuato.gob.mx

Con estas acciones, los sectores de la sociedad más vulnerables se benefician al participar de manera proactiva en la vigilancia de los apoyos destinados a mejorar su calidad de vida.