Firma de convenio de colaboración Programa MAS Municipal 2011

San Francisco del Rincón, Gto., 5 de Abril 2011

El Programa Mejor Atención y Servicio, MAS, es un modelo de gestión que implementa el Gobierno del Estado de Guanajuato para optimizar la calidad y atención en los trámites y servicios que ofrece la administración pública estatal y municipal a los ciudadanos.

Con la finalidad de impulsar una cultura de gobierno confiable, transparente y unificado, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Programa MAS Municipal.

El Secretario de la Gestión Pública, Luis Ernesto Ayala Torres, destacó que “la trascendencia del programa MAS radica en que estamos transformando la atención y el servicio a través de la mejora constante, así los procesos se simplifican, se cuenta con información precisa y disponible. Al final la sociedad se ve beneficiada de manera directa en la resolución de sus necesidades. Estamos hablando de que este programa es una evolución organizacional para a ser la Administración Pública, más eficiente y transparente.”

Con este convenio de colaboración, se integran al Programa MAS Municipal los municipios de Acámbaro, Guanajuato, León y Victoria, lo que implica capacitar a más de 3 mil servidores públicos de 227 oficinas de los 27 municipios que están capacitados para atender eficientemente a los ciudadanos.

Finalmente, el Secretario exhortó a los municipios participantes en el Programa MAS Municipal a sumar acciones de desarrollo y beneficio colectivo para que la tarea de servir a la sociedad sea cada vez mejor.