Firma de convenio para mejorar el trámite de verificación vehicular

León, Gto., México, a 19 de agosto de 2014.

04      06      07

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para mejorar los trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) firmó con un convenio con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato para agilizar el trámite de verificación vehicular.

La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló sobre el trabajo transversal que se realiza en la Administración Pública Estatal para beneficio de la sociedad. “Con la firma de este convenio, hacemos más fácil y rápido este trámite; pero también demostramos que en el Gobierno nos podemos poner de acuerdo para trabajar en conjunto y tener un impacto positivo en la vida de los guanajuatenses”.

Por su parte, la directora general del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, Ana Carmen Aguilar Higareda, habló de las mejoras que se tendrán con este convenio. “Implementaremos el Modelo MAS al Ciudadano en los 208 centros de verificación vehicular autorizados en toda la entidad, para mejorar sus instalaciones y capacitar al personal para ofrecer una atención de calidad y con calidez”.

Este convenio forma parte de los trabajos que se vienen realizando entre las distintas dependencias y entidades dentro del Proyecto 10-10, implementado por la STRC, a través del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, para posicionar los 10 trámites y servicios de mayor impacto social entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.

Como parte de las actividades de este evento, se brindó la primera capacitación a personal de los centros de verificación del municipio de León.

Además de la titular de la STRC y de la directora general del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, estuvieron presentes Martín Pantoja Aguilar, presidente del Comité Evaluador del Programa “MAS”; Jorge Arena Elizondo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del H. Congreso del Estado de Guanajuato; José Carlos Mario Pérez Pallares, presidente de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular del Estado; y Arturo García Lozano, presidente ciudadano del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de escuchar las necesidades de los ciudadanos y dar respuesta a sus expectativas mejorando su calidad de vida.