Firman STRC e ISSEG convenio para mejorar trámites y servicios

Guanajuato, Gto., México, a 6 de octubre de 2014.

02      04      05

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) firmaron un convenio para la implementación del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, y así brindar servicios de calidad y con calidez a los derechohabientes de la Administración Pública Estatal.

La titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló sobre el trabajo transversal que se realiza actualmente en el Gobierno del Estado. “Con estas acciones consolidamos la visión de equipo que tenemos hoy en día en las distintas dependencias y entidades, con el objetivo de tener una colaboración permanente y ser instituciones que estén a la vanguardia para beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda, destacó la excelente comunicación entre ambas dependencias, misma que ha impulsado al Instituto a ser mejores. Comentó que el ISSEG tiene la noble responsabilidad del pago de las pensiones de los más de 66 mil asegurados, por lo que era fundamental adherirse a tan importante Programa, mediante el cual se alcanzarán los niveles más altos de servicio y de atención al público.

El ISSEG apuesta siempre a la mejora continua y busca en todo momento ofrecer un mejor servicio y hacer algo más por sus asegurados, prueba de ello es la reducción en el tiempo de respuesta del préstamo a corto plazo, que ahora se otorga en tan sólo 24 horas. De igual forma, el ISSEG está trabajando en acortar los tiempos de respuesta del crédito hipotecario y los seguros que ofrece a sus asegurados, mejora que será posible alcanzar a través de la firma de este convenio.

Como parte de las actividades que se realizarán con esta firma, se capacitará y uniformará a 84 servidores públicos de ventanilla del Instituto.

Este acuerdo forma parte de los trabajos que se realizan para impulsar el servicio público a través del Programa “MAS”, en el cual participan 874 oficinas: 421 estatales, 248 municipales y 205 centros de verificación.

Además de los titulares de la STRC y del ISSEG, en este evento participó personal directivo de ambas instituciones.

Con este esfuerzo coordinado, se impulsa la simplificación administrativa en los trámites que ofrece el Gobierno del Estado a fin de facilitar el actuar de la administración pública.