Funcionariado público se capacita para brindar una mejor atención y servicio

León, Gto., 20 de febrero de 2017

DSC_4417 DSC_4322 DSC_4274

Con el objetivo de contar con servidoras y servidores públicos comprometidos con la calidad en la atención que brindan a la ciudadanía, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), inició la Segunda Jornada de Capacitación para Funcionariado Público.

En este primer día de actividades, se capacitó a 105 integrantes tanto de dependencias y entidades de gobierno estatal como de distintos ayuntamientos y centros de atención de la entidad.

Temas impartidos:

  • Cultura organizacional; taller de formación de competencias a evaluadores.
  • Taller de monitoreo de necesidades del ciudadano.
  • Desarrollo de habilidades sociales básicas.

La segunda jornada continuará en Irapuato el 21 de febrero, en Salvatierra el 22, en Dolores Hidalgo el 24 y en Salamanca el día 28. En total, se espera capacitar a más de 800 servidoras y servidores públicos estatales y municipales de las 371 oficinas incorporadas al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

Al realizar estos ejercicios, se profesionaliza y sensibiliza a los encargados de dar atención a los usuarios en competencias de desarrollo humano, servicio y en cuestiones técnicas.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, se mejora a la administración pública estatal y municipal, a través de actividades con el funcionariado público en las que se comparten competencias que motiven a un desarrollo humano integral y a la adquisición de herramientas clave para mejorar su labor de atención y servicio a la ciudadanía.