Galardonan a Directora de la Contraloría Social en el Día Internacional de la Mujer

Guanajuato, Gto., marzo 2012

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer Guanajuatense llevó a cabo la Cuarta Entrega de la Medalla María Josefa Marmolejo, en donde se reconoció el trabajo de la directora de la Contraloría Social y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de la Gestión Pública, Rubí Elizabeth Álvarez Casas en la categoría de Servidora Pública del Poder Ejecutvio del Estado.

Con esta presea, se valoró la trayectoria, experiencia y dedicación de la funcionaria dentro del sector público, así como su compromiso con el servicio a la ciudadanía. La medalla María Joséfa Marmolejo, es un reconocimiento que el Gobierno del Estado otorga a las mujeres guanajuatenses que se han distinguido a lo largo de su vida por su labor y honestidad en beneficio de la entidad, reconociendo su valor como pilar invaluable de la familia y pieza importante para el desarrollo de la sociedad.

Las demás mujeres que obtuvieron la medalla en la Modalidad de Servidoras Públicas fueron: Bernardina Durán Isaías, en la categoría de Directora o Administradora del Poder Ejecutivo del Estado, Norma Franco Ruiz, en la categoría de Colaboradora destacada del Poder Legislativo del Estado; Imelda Carbajal Cervantes, en la categoría de Magistrada del Poder Judicial del Estado; y Mercedes Romero Calvillo e Irene Martínez Lozada , en la categoría de Colaboradora del Servicio de Limpia y Aseo Público de la Administración Pública Municipal.

En el evento, la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Luz María Ramírez Villalpando, señaló que “donde hay una mujer, hay patria, y que hoy vivimos nuevos tiempos, los tiempos de las mujeres”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Reynoso, enalteció a las mujeres guanajuatenses y las invitó a seguir siendo un ejemplo de superación incansable la sociedad.

A esta ceremonia asistieron también, el titular de la Secretaría de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez; el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo; el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal del Justicia del Estado, Alonso Ernesto Fragoso Gutiérrez.