Gobierno del Estado capacita a funcionariado público para brindar atención a personas con discapacidad

Guanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2018

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Como parte de las acciones que Gobierno del Estado de Guanajuato realiza para dar respuesta de manera integral a las necesidades de quienes acuden a los centros de atención, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, brinda una serie de charlas denominada “Atención y Trato a Personas con Discapacidad”.

La finalidad es fortalecer las capacidades del personal encargado de ventanilla para brindar atención y servicios incluyentes, en condiciones de equidad y reconocimiento de los derechos humanos de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Temas que se imparten:

  • Herramientas indispensables para brindar un trato digno a las personas con discapacidad.
  • Tipos de discapacidad, concepto de persona con movilidad reducida y barreras para el servicio inclusivo.
  • Alternativas orientadas a brindar un servicio incluyente.
  • Competencias para participar en el programa interno de Protección Civil en materia de atención a personas con discapacidad en el marco del PROY-NOM-SEGOB-008-2015.
  • Conceptos básicos del Lenguaje de Señas Mexicanas “LSM” con personas con discapacidad auditiva y/o señantes.

 Estas capacitaciones las desarrolla el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” de la STRC y se brindan a más de 400 servidoras y servidores públicos encargados de ventanilla de los 263 centros de atención que ofrecen los principales trámites y servicios del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Irapuato, León y Dolores Hidalgo.

Los cursos concluirán el próximo 5 de septiembre.

El Programa “MAS” cuenta con un Modelo de Capacitación y Competencias Profesionales, investigado y desarrollado para formar competencias de servicio, técnicas y de desarrollo humano.

Este modelo mezcla conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el desempeño adecuado del funcionariado público y así contar con una atención y servicios de calidad.

Con estas acciones, se fomenta la mejora continua en las oficinas de Gobierno para que las y los guanajuatenses reciban la atención que necesitan.