Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa las prácticas exitosas en materia de ética

Guanajuato, Gto., a 1 de agosto de 2018

03 8.27.25 a.m. 02 8.27.25 a.m. 01 8.27.25 a.m.

En el marco de la sesión ordinaria del Comité Interno de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se expusieron los pormenores de la convocatoria para participar en el Observatorio Estatal de Prácticas Exitosas 2018 en Materia de Ética.

A través de este Observatorio, coordinado por personal de la STRC, es posible la identificación, documentación, recopilación y difusión de dichas prácticas; el fomento a la calidad en materia de desarrollo de la gestión pública en dependencias y entidades de Gobierno del Estado; y el reconocimiento de las iniciativas innovadoras de las y los servidores públicos participantes.

Criterios que se toman en cuenta para evaluar las prácticas postuladas:

  • Capacidad para ser replicada.
  • Novedad de la propuesta.
  • Impacto en los procesos gubernamentales.
  • Cantidad de recursos empleados.
  • Fomento a la participación ciudadana y a la transparencia.

De igual forma y como parte de las actividades de esta sesión, se habló de la convocatoria par elegir a la y el servidor público modelo de las distintas dependencias y entidades.

Esta convocatoria la realiza la STRC en coordinación con el Consejo de Ética del Estado de Guanajuato (COEEG) con la finalidad de reconocer al personal que se destaca por reafirmar cada día los valores del amor, el respeto, la benedicencia, la honestidad, la responsabilidad, la generosidad y la unión.

Finalmente, se informó que el próximo 12 de septiembre se realizará el Cuarto Foro de Buen Gobierno en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Guanajuato, marco en el cual se reconocerán a las mejores prácticas en materia de ética, así como a las y los servidores públicos modelo.

Con estas acciones, en Guanajuato se trabaja de manera permanente en el impulso de un servicio público capaz y confiable, que brinda a la ciudadanía respuestas a sus demandas en un marco de apertura, transparencia y, sobre todo, de integridad.