Gobierno del Estado impulsa instituciones más eficientes y austeras

Guanajuato, Gto., 23 de enero de 2018

LF6A2345 LF6A2352 LF6A2355

En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para generar instituciones públicas que brinden mayores beneficios a la ciudadanía con procesos simplificados y con los menores costos posibles, se llevó a cabo la primera sesión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria.

En esta sesión se expusieron los siguientes temas:

  • Actualización del registro de trámites, servicios y normateca.
  • Reglas de operación 2018.
  • Trámites prioritarios conforme a los resultados del Programa SIMPLIFICA COFEMER.
  • Transformación de los Planes de Trabajo Interno en Programas de Mejora Regulatoria conforme a la Reforma Constitucional.

En este sentido, Guanajuato se ubicó en el décimo primer lugar del nuevo indicador del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria gracias al impulso que el Gobierno del Estado ha dado a través del trabajo que los enlaces realizan en sus respectivas dependencias y entidades, así como a la medición constante de los costos sociales que tienen los trámites y servicios estatales mediante el Programa SIMPLIFICA COFEMER.

La Red Funcional de Mejora Regulatoria está conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades, su objetivo es actualizar los instrumentos internos para dar respuesta de manera eficiente a las demandas sociales.

La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de los proyectos y programas de la administración.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple al agilizar su capacidad de respuesta para lograr la satisfacción de las personas y consolidarse como una institución confiable.