Gobierno del Estado impulsa la evaluación gubernamental

León, Gto., a 15 de junio de 2017

IMG_9072 IMG_9061 IMG_9005

En representación del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), Ma. Isabel Tinoco Torres, participó en el “Primer Foro de Evaluación Gubernamental” que organizó la Contraloría Municipal de León para mejorar la gestión pública mediante el intercambio de las mejores prácticas y la implementación de la buena gobernanza.

En su mensaje, Tinoco Torres destacó las acciones que se han realizado para llevar estos temas a toda la entidad. “En Guanajuato, desde hace 21 años hemos trabajado de manera conjunta entre los municipios y el Gobierno del Estado, por medio de la Alianza de Contralores, para crear administraciones más eficientes, austeras y transparentes”.

De igual forma, habló de la colaboración con instituciones especializadas en la materia. “Con el acompañamiento del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, fuimos el primer estado a nivel nacional en implementar un Sistema Estatal de Rendición de Cuentas, mismo que ha servido como base para los demás sistemas que hoy son una realidad: El Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal de Fiscalización”.

Finalmente, Tinoco Torres resaltó el reconocimiento que tiene Guanajuato a nivel nacional. “La titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, nos informó que nuestra entidad será parte del tema de transparencia en el marco del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, como una distinción por el avance que tenemos al respecto”.

Este foro se realizó para generar un espacio de diálogo, donde integrantes de las organizaciones civiles, funcionariado público, hacedores de políticas públicas, académicos y ciudadanía en general visualicen la importancia de los resultados gubernamentales en base al impacto que tengan en la vida de las personas.

Además de la titular de la STRC, en este evento participaron el alcalde de León, Héctor López Santillana; la diputada federal, Alejandra Gutiérrez Campos; el síndico, Luis Ernesto Ayala Torres; el contralor municipal de León, Esteban Ramírez Sánchez; y el rector de la Universidad DeLaSalle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se vincula de manera estratégica con las administraciones municipales para impulsar una entidad más próspera, en base a instituciones confiables y con espíritu de servicio.