Gobierno del Estado impulsa la honestidad en la Feria de León 2018

León, Gto., a 17 de enero de 2018

IMG-7215 IMG-7221c9a60e9d-1ddf-434d-b696-cf133566d77f

Como cada año, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) participa con un stand institucional en la Feria de León con la finalidad de dar a conocer las acciones que Gobierno del Estado realiza para impulsar un Guanajuato más honesto y una sociedad más informada, organizada y participativa.

Dentro de las actividades del stand, personal de la STRC promueve la cultura del reporte ciudadano al recabar las quejas, denuncias o felicitaciones con respecto a trámites, servicios o al desempeño de alguna servidora o servidor público.

A través de esta retroalimentación, se conocen las expectativas y necesidades de las y los guanajuatenses para definir áreas de oportunidad en las distintas instituciones de la administración pública y así mejorar la atención que se les brinda.

De igual forma, en el stand de la STRC se difunden los logros, acciones y programas realizados por Gobierno del Estado con respecto a la consolidación de la cultura la legalidad y la participación social. Entre ellos se destaca que la entidad ocupa el primer lugar en los trámites de registro de vehículos, verificación, refrendo vehicular y licencia de conducir, además de que en trámites de educación pública básica logró avanzar 20 lugares para colocarse en el sitio 9.

Así mismo, el índice de satisfacción general de las y los usuarios de las oficinas adscritas al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” es de 93.56%, superando la meta sexenal.

En cuanto al impulso a la participación ciudadana, se han conformado más de 5 mil Comités de Contraloría Social en Obra Pública, los cuales han vigilado más de 11 mil millones de pesos destinados a este rubro.

Finalmente, en este stand se realiza la toma de fotografías instantáneas para obsequiarlas como recuerdo a las y los visitantes.

La STRC es la Secretaría encargada de impular una administración eficiente, honesta y confiable, encargándose de controlar y vigilar el accionar del Gobierno del Estado.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de impulsar la honestidad con base en acciones preventivas, incluyendo a los guanajuatenses en una cultura de legalidad y rendición de cuentas que genere confianza en nuestra entidad.