Gobierno del Estado impulsa la honestidad en la Feria León 2016

León, Gto., a 19 de enero de 2016.

DSC_4227-2 DSC_4248-2 DSC_4253-2

 

Con el objetivo de difundir de una manera didáctica las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para consolidar una cultura de honestidad y participación social, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) participa con un stand institucional por tercer año consecutivo en la Feria de León.

 

Dentro de las actividades, personal de la STRC realiza encuestas de satisfacción a usuarios de trámites y servicios de Gobierno con la finalidad de conocer sus expectativas, necesidades y así definir áreas de oportunidad para mejorar la atención que se les brinda.

 

De igual forma, se involucra a los niños mediante un cuestionario sobre honestidad, haciéndolos reflexionar sobre la importancia de actuar siempre de manera correcta en su hogar e instituciones educativas, diciendo la verdad y siendo ejemplo para compañeros y familiares.

 

Así mismo, se fortalece la cultura del reporte ciudadano al recabar las quejas, denuncias o felicitaciones con respecto a algún trámite, servicio o servidor público municipal, estatal o federal.

 

La STRC es la Secretaría encargada de impular una administración eficiente, honesta y confiable, encargándose de controlar y vigilar el accionar del Gobierno del Estado.

 

A través del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, mejora los trámites y servicios de centros de atención de dependencias estatales y municipales mediante la adecuación de sus instalaciones y la capacitación de su personal.

 

Finalmente, suma a los distintos sectores de la población, a través del Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social, para dar seguimiento y evaluar a los programas, obras y servicios de la administración pública y así mejorar la calidad de vida de todos.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple su compromiso de impulsar la honestidad con base en acciones preventivas, incluyendo a los guanajuatenses en una cultura de legalidad y rendición de cuentas que genere confianza en nuestra entidad.

 

DSC_4239-2 DSC_4403-2 DSC_4190-2