Gobierno del Estado impulsa la mejora de trámites y servicios

León, Gto., 10 de diciembre de 2015.

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Con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos que atienden en ventanilla e implementar acciones de mejora en la prestación de trámites y servicios de Gobierno del Estado, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), a través del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, realizó un encuentro con encargados de centros de atención de alto impacto del municipio de León.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del espíritu que deben tener los servidores públicos. “La instrucción que nos dio al inicio de esta gestión nuestro Gobernador, el Lic. Miguel Márquez Márquez, es la de dar lo mejor de nosotros cuando atendamos a los ciudadanos, a nunca cansarnos de servir y por el contrario, mejorar cada día para responder a la confianza de los usuarios y ser un verdadero Gobierno de rostro humano y sentido social”.

 

Dentro de las actividades, se expuso la utilidad de usar protocolos de atención al usuario, tips prácticos para su eficiente implementación, así como las distintas etapas para consolidar el desarrollo organizacional en las instituciones.

 

Finalmente, se explicaron los beneficios que se obtienen al implementar estas herramientas:

 

  • Ambiente agradable para usuarios y servidores públicos.
  • Mejor tiempo de respuesta.
  • Mayor involucramiento con el usuario para resolver sus necesidades.
  • Identidad y lealtad de los colaboradores de Gobierno.
  • Incremento en la confianza de los usuarios.

 

En este encuentro participaron colaboradores de:

 

  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de Salud
  • CONALEP
  • CECYTE

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado crea una sinergia al interior de la administración para transformar radicalmente su orientación y capacidad de respuesta para superar las expectativas de los guanajuatenses.