Gobierno del Estado impulsa más y mejores servicios

Guanajuato, Gto., 29 de noviembre de 2016.

IMG_5734 copy IMG_5714 IMG_5724 copy

Con el objetivo de mejorar la administración pública estatal y municipal en base a modelos de calidad en atención al ciudadano, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, inició la Primer Jornada de Capacitación para Funcionariado Público.

 

En este primer día de actividades, se capacitó a 140 integrantes tanto de dependencias y entidades de gobierno estatal como de los distintos ayuntamientos y centros de atención de toda la entidad.

 

Temas impartidos:

 

  • Procesos sustantivos, manual, y análisis de trámites y servicios de alto impacto.
  • Ciclo y herramientas de protección civil.
  • Diagnóstico de necesidades materiales 2017.
  • Protocolo para prevenir y atender la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual.
  • Programa de Seguridad, Orden y Limpieza “SOL”.

 

Durante esta jornada, la cual continuará en Celaya el 30 de noviembre y en Dr. Mora el 1 de diciembre, se capacitará a un total de 800 integrantes de los 46 municipios de la entidad, provenientes de las 311 oficinas estatales adscritas del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, así como de 59 centros de atención municipales.

 

Al realizar esta capacitación, se profesionaliza a los encargados de dar atención y servicio a los usuarios en temas de cultura organizacional, calidad, programa de seguridad, orden y limpieza, protección civil y clima laboral saludable.

 

Con estas acciones, se pretende mejorar la administración pública estatal y municipal, a través de actividades de sensibilización con los servidores públicos sobre la importancia que tiene mejorar los procesos y la actitud de servicio.

 

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.