Gobierno del Estado invita a los adultos mayores a escribir cuentos de honestidad

Guanajuato, Gto., 3 de julio de 2017

IMG_2280 copy IMG_2311 IMG_2285

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), el Sistema DIF Estatal y el Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato, convoca a los adultos mayores a participar en el concurso “Te Cuento con Honestidad”, con la finalidad de sumarlos en la vivencia y difusión de los valores.

El concurso se realizará en dos fases, la primera en el Centro de Desarrollo Gerontológico de cada municipio en la cual se elegirá al cuento ganador; y la segunda a nivel estatal en la que participarán todos los cuentos ganadores del primer lugar de cada municipio.

Premios para la segunda fase:

  • Primer lugar 20 mil pesos.
  • Segundo lugar 15 mil pesos.
  • Tercer lugar 10 mil pesos.

Los cuentos se recibirán en el Centro de Desarrollo Gerontológico de cada municipio hasta el 31 de julio del presente año.

Las bases de este concurso se pueden consultar en la página: www.strc.guanajuato.gob.mx

Esta convocatoria forma parte de los trabajos que el Gobierno del Estado realiza para sumar a los extractos sociales más vulnerables en tareas que impacten de manera positiva en la vida de sus familias y comunidades.

En ese sentido, la STRC cuenta con el Proyecto Contralores de Plata con el cual se reconoce la importancia que tienen los adultos mayores y los suma de manera activa en tareas de Contraloría Social.

Actividades de los Contralores de Plata:

  • Evaluación de la satisfacción ciudadana de proyectos, trámites y servicios de Gobierno.
  • Verificación de las instalaciones de sus centros gerontológicos para asegurarse que sean las adecuadas para brindar servicio y atención a los adultos mayores.
  • Promoción del concurso “Te cuento con honestidad”.
  • Invitación a otros adultos mayores a sumarse a la Contraloría Social.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ser una administración de puertas abiertas, que considera a los distintos sectores sociales, sobre todo a los más vulnerables, para trabajar de manera conjunta en la transformación de Guanajuato.