Gobierno del Estado lanza convocatoria “Vivir sin límites”

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre de 2016.

IMG_2572 IMG_1570 IMG_1747

Con la finalidad de reconocer las propuestas realizadas por personas con discapacidad para la mejora de programas, proyectos, obras, trámites y servicios de la administración pública, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), y en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el Consejo de Contraloría Social del Estado, lanzó la convocatoria “Vivir sin límites”.

 

Los trabajos deberán contar con una breve semblanza de la persona con discapacidad, una introducción de la problemática planteada, así como un diagnóstico y la justificación del porqué se debería aplicar una mejora.

Los premios son:

 

  • Primer lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos)
  • Segundo lugar: $15,000.00 (quince mil pesos)
  • Tercer lugar: $10,000.00 (diez mil pesos)

 

Las propuestas se recibirán a más tardar el próximo 7 de diciembre en la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social de la STRC, ubicada en Sóstenes Rocha No. 33, tercer piso, Zona Centro, Guanajuato, Gto.; los resultados se darán a conocer el 19 de diciembre.

 

Las bases se pueden consultar en la página:

www.strc.guanajuato.gob.mx.

 

Para impulsar la participación de las personas con discapacidad en la vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental, la STRC cuenta con el Proyecto “Contralores sin Límites”, mediante el cual se conforman comités de Contraloría Social que realizan las siguientes actividades:

 

  • Evaluación de los trámites y servicios de Gobierno.
  • Revisión de la infraestructura de los centros de atención para asegurarse que sean adecuados para brindar servicio y atención a personas con discapacidad.
  • Vigilancia de la obra pública que se desarrolla en sus comunidades.
  • Captación de reportes ciudadanos.

 

Para que estos trabajos sean de mayor alcance y se genere una cultura de inclusión en toda la entidad, estos comités actúan de manera coordina con la STRC, el INGUDIS y los distintos DIF Municipales.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce el valor de las personas con discapacidad y las suma para hacer de Guanajuato una entidad incluyente que trabaja de manera coordinada con sus ciudadanos.