Gobierno del Estado mejora sus procesos y facilita la experiencia de los usuarios

Guanajuato, Gto., 09 de febrero de 2017

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Como parte de las acciones que Gobierno del Estado emprende para actualizar sus procesos y dar respuesta de manera eficiente a las demandas sociales, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo la primera reunión de la Red Funcional de Mejora Regulatoria, integrada por enlaces de las distintas dependencias y entidades.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la relevancia de trabajar en equipo. “La Mejora Regulatoria es una meta permanente en esta administración, es una práctica que poco a poco hemos implementado en nuestros procesos gracias a estas acciones coordinadas; porque ustedes son los portavoces de esta cultura de trabajo que impacta en la vida de los ciudadanos al facilitarles la vida”.

Dentro de las actividades, se destacó el seguimiento al Programa SIMPLIFICA, el cual permite a los gobiernos de las entidades federativas y municipales disminuir el tiempo de resolución de los trámites y servicios, lo que incentiva la actividad económica local a través de la simplificación.

Asimismo, se habló del tema de Justicia Cotidiana, proyecto que desarrolla la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) a nivel nacional, misma que eligió a Guanajuato como una de las doce entidades donde se implementa, siendo Irapuato el primer municipio donde se trabaja para posteriormente replicarlo en la entidad.

Finalmente, se presentaron las atribuciones de las dependencias y entidades en la materia, así como el Programa de Trabajo Interno 2017.

La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de los proyectos y programas de la administración.

Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Mejora Regulatoria con el cual el Gobierno del Estado transforma su orientación y capacidad de respuesta para lograr la satisfacción de los guanajuatenses y consolidarse como una institución confiable, ágil, eficiente y austera que se enfoca en mejorar sus procesos.