Gobierno del Estado premia la participación de las y los guanajuatenses

Guanajuato, 26 de octubre de 2018

LF6A9363 LF6A9351 LF6A9385

En el marco de la 4ta. Sesión del Consejo de Contraloría Social del Estado, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), reconoció a las y los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social 2018 en su fase estatal, con el objetivo de incentivar la participación de las y los guanajuatenses que se destacaron en la vigilancia, seguimiento y evaluación de los principales proyectos, programas y obras de la Administración Pública Estatal.

La Titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, invitó a las personas ganadoras y a quienes integran el Consejo a seguir con los trabajos colaborativos entre sociedad y Gobierno para innovar en materia de transparencia y rendición de cuentas, y hacer de Guanajuato un modelo a seguir en todo el país.

La convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2018 en su fase estatal se dividió en dos categorías, en la primera se eligieron a las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, y en la segunda, a quienes presentaron proyectos en la materia.

Ganadores de la primera categoría:

Primer lugar

Comité de Contraloría Social en Obra Pública “Parque Lineal Interceptor Ejido” con su trabajo denominado “Contraloría Efectiva.

Municipio: León

Premio: 20 mil pesos.

Segundo lugar

Comité de Contraloría Social en Obra Pública “Colonia Santa Fe” con su trabajo denominado “Guanajuato en Marcha.

Municipio: Guanajuato.

Premio: 15 mil pesos.

Tercer lugar

Comité de Contraloría Social en Obra Pública CECyTE Purísima del Rincón I con su trabajo denominado “Cancha de Usos Múltiples Techada”.

Municipio: Purísima del Rincón.

Premio: 10 mil pesos.

Ganadores de la segunda categoría:

 

Primer lugar

Esther Jiménez Páramo.

Trabajo: “La Ética y Civismo en México”.

Municipio: Guanajuato.

Premio: 20 mil pesos.

 

Segundo lugar

Jesús Espinosa Jiménez

Trabajo: “Fórmulas de Legalidad Desde Todos los Frentes”.

Municipio: Salvatierra.

Premio: 15 mil pesos.

Cada uno de estos trabajos contó con una metodología bien estructurada y a la que dio seguimiento y asesoría técnica personal de la Dirección General de Contraloría y Evaluación Social de la STRC. Para consultarlos puedes ingresar a la página:

www.strc.guanajuato.gob.mx

Las y los ganadores participarán en la edición nacional que organizan la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con estas acciones, en Guanajuato se suma a la ciudadanía como agentes transformadores de su realidad al realizar un ejercicio conjunto de transparencia y rendición de cuentas para mejorar su calidad de vida.