Gobierno del Estado presenta Plan de Trabajo 2018 para brindar una mejor atención y servicio

Irapuato, Gto., 18 de febrero de 2018

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Con el objetivo de dar a conocer el Plan de Trabajo 2018, así como las principales actividades y recomendaciones concernientes a la implementación del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) realizó una reunión con enlaces de las distintas oficinas adscritas, tanto estatales como municipales.

En su mensaje, el Director de Mejora de Servicios Gubernamentales de la STRC, Carlos Alvarado Briones, habló de la importancia de dar seguimiento a estas acciones. “Estamos en la recta final de nuestras respectivas administraciones, pero el compromiso con la satisfacción de las y los usuarios debe ser permanente, por lo cual redoblaremos esfuerzos para que esta cultura de calidad sea parte de nuestro día a día y siempre en beneficio de la sociedad”.

Como parte de los temas abordados, se habló de las acciones que contempla el Plan de Trabajo 2018 del Programa “MAS”, entre las que destacan la quinta jornada de capacitación a funcionariado público, la evaluación integral a los centros de atención, el seguimiento al Modelo de Gestión del Servicio, así como el reconocimiento a las mejores oficinas evaluadas.

De igual forma, se expuso el Modelo de Capacitación que se trabajará este año, el cual contempla el impulso a las competencias generales, técnicas y de desarrollo humano para contar con un ciclo integral de atención y servicio.

Finalmente, se dieron a conocer las recomendaciones vinculadas a la implementación del Programa “MAS”.

Gracias al trabajo interinstitucional coordinado por el Programa “MAS”, el índice de satisfacción general de los usuarios con respecto a las oficinas adscritas es de 93.56%, superando la meta sexenal.

Para este ejercicio 2018, se cuenta con 317 centros de atención adscritos, 271 estatales (de 23 dependencias y entidades) y 46 municipales (de 16 ayuntamientos).

El Programa “MAS” nace con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, en Guanajuato se dignifican las instalaciones de los centros de atención, y se profesionaliza y sensibiliza a quienes se encargan de servir a la ciudadanía.