Gobierno del Estado promueve el correcto actuar de sus servidores públicos y el uso responsable de los bienes

Guanajuato, Gto., 4 de octubre de 2016

IMG_1121-2 IMG_1170-2 IMG_1115

Como parte de las acciones que Gobierno del Estado emprende, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para fomentar los valores éticos, el actuar correcto y el sentido de identidad en sus servidores públicos, llevó a cabo una reunión entre el CIEE y personal administrativo de las distintas dependencias y entidades.

 

El objetivo de esta sesión fue estandarizar y replicar acciones preventivas que mejoren el uso de los bienes y recursos de la administración pública. Dentro de las actividades, se realizaron las siguientes presentaciones:

 

  • Avances en las metas establecidas por parte de los Comités Internos de Ética, los cuales tienen la finalidad de permear en sus respectivas instituciones la filosofía humanista del Gobierno del Estado.
  • Campaña preventiva del uso correcto de vehículos oficiales, con la cual se sensibiliza a los servidores públicos sobre la responsabilidad que tienen al hacer uso de ellos.
  • Caso de éxito de la STRC en la implementación de un sistema de control vehicular con el que se lleva un registro puntual y permanente de los destinos, usuarios, kilometraje y servicios de las unidades.

 

Finalmente, se informó que en el próximo mes de noviembre se llevará a cabo una revisión en campo para verificar el uso correcto de los vehículos oficiales.

 

Actualmente se han conformado 57 comités internos de ética, mismos que son coordinados por la STRC para en conjunto diagnosticar la vivencia de los valores entre los servidores públicos y generar propuestas correctivas que, vinculadas con las buenas prácticas y los casos de éxito compartidos, mejoren los procesos de sus instituciones.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se mantiene como una administración promotora de los valores éticos, cívicos y culturales, motivando el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas en materia de gestión ética y uso responsable de los recursos en beneficio de su sociedad.