Gobierno del Estado reconoce centros de atención mejor evaluados

Salamanca, Gto., 28 de febrero de 2017

M11 M13 M07

En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado emprende para lograr la satisfacción de los usuarios en cuanto a los trámites y servicios públicos que reciben, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) reconoció a los centros de atención mejor evaluados en el 2016 adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” y entregó certificados de competencia laboral “Agentes de Servicio”.

En su mensaje, Ramón Hernández Hernández, Director General de Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC, habló de la importancia de seguir apostando por la calidad en el quehacer gubernamental. “Debemos reforzar estos esfuerzos, para que la eficiencia y calidez en el servicio público se refleje en el día a día, y crear agentes de cambio que repliquen sus conocimientos y experiencias en todos los municipios de la entidad”.

Las oficinas estatales ganadoras fueron:

  • Primera Categoría de Trámites: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Irapuato.
  • Segunda Categoría de Trámites: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Huanímaro.
  • Primera Categoría de Servicios: Subprocuraduría de Atención Integral Especializado de León.
  • Segunda Categoría de Servicios: Coordinación Regional de Empleo de San José Iturbide.

Las oficinas municipales ganadoras fueron:

  • Primera Categoría de Trámites: Dirección General de Desarrollo Urbano de León.
  • Segunda Categoría de Trámites: Oficina Regional de Expedición de Licencias Vehiculares de Acámbaro.
  • Primera Categoría de Servicios: DIF de San Francisco del Rincón.
  • Segunda Categoría de Servicios: Despacho de la Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón.

En el marco de este evento se firmaron convenios con 27 municipios de la entidad para formalizar los trabajos de los centros de atención adscritos al Programa “MAS”.

De igual forma, se concluyó la Segunda Jornada de Capacitación para Funcionariado Público, la cual realizó la STRC en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y en la que participaron más de 800 servidoras y servidores públicos estatales y municipales de las 371 oficinas incorporadas al Programa “MAS”.

Finalmente, se informó que este año participarán 83 prospectos en el proyecto “Oficinas modelo”, con el cual se establecen criterios de excelencia en el servicio para su implementación en los centros adscritos, los cuales, al cumplir con estos estándares, serán merecedores del distintivo.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales. Su función es capacitar a los servidores públicos en temas como ciclo de servicio y mejora de procesos, además impulsa un sistema de orden y limpieza para generar espacios dignos para los usuarios.

Para impulsar estos trabajos, se conformó el Comité Evaluador del Programa “MAS”, órgano de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que fortalece al servicio público y que está integrado por colaboradores de las distintas dependencias y entidades, así como por representantes de los diferentes sectores de la sociedad.