Gobierno del Estado se fortalece con la ética y la cultura de la calidad

Guanajuato, Gto., 29 de junio de 2017

E04 E03 E01

Con la finalidad de conocer los avances de los trabajos que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para mejorar el quehacer gubernamental en base a la promoción de los valores éticos y la gestión de una cultura de calidad, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Interinstitucional de Ética del Estado (CIEE).

Primeramente, se informó que en la encuesta ética 2017 aplicada a personal de las dependencias y entidades se obtuvo un aumento de 2.86 puntos respecto a la medición 2016, logrando un promedio general de 78.88, siendo la más alta en los 4 años de medición.

Asimismo, se destacó que, mediante el Sistema de Gestión Único del Estado (SIGUE), se han capacitado a 3,182 servidoras y servidores públicos para impulsar el desarrollo y la competitividad gubernamental, a través de la mejora e innovación de los procesos internos y de técnicas de calidad con énfasis en la satisfacción ciudadana y cumplimiento normativo.

De igual forma, se presentó la 12 convocatoria del concurso “Transparencia en Corto”, la cual tiene la finalidad de sentar las bases de una juventud más comprometida y propositiva en los temas que hagan de Guanajuato una entidad más transparente; y se dio a conocer la convocatoria de ensayo “Un Guanajuato honesto”, con la cual se involucra a las y los servidores públicos para intercambiar ideas que consoliden la cultura de la honestidad en el quehacer gubernamental.

Finalmente, la Secretaría de Obra Público presentó la práctica exitosa en materia ética denominada “Representación consensuada y/o validada por la mayoría del personal de SOP como parte de los integrantes del Consejo de Ética e Igualdad y No Discriminación”.

En estas sesiones participan enlaces de todas las dependencias y entidades para intercambiar conocimientos y experiencias.

Al sumar esfuerzos al interior, el Gobierno del Estado genera un sentido de pertenencia y a su vez compromete a sus integrantes a dar respuesta de manera cercana y oportuna a los requerimientos de la ciudadanía.