Gobierno del Estado y COFEMER brindan a municipios talleres del Programa SIMPLIFICA

Irapuato, Gto., 7 de junio de 2016.

IMG_0178 IMG_0099-2 IMG_0167

Con la finalidad de dotar de herramientas que simplifiquen la administración pública de los municipios de la entidad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), organizó una serie de talleres sobre el Programa SIMPLIFICA que coordina la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

 

Los trabajos comenzaron con servidores públicos de Irapuato y continuarán el próximo miércoles 9 de junio en el municipio de León.

 

SIMPLIFICA está basado en la metodología del Costeo Estándar (promovido internacionalmente por el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE), y permite a los gobiernos de las entidades federativas y municipios disminuir el tiempo de resolución de los trámites y servicios, lo que incentivará la actividad económica local a través de la simplificación.

 

Esta herramienta mide el tiempo que tardan los ciudadanos y empresarios en realizar un trámite o servicio, desde el momento que acuden a la dependencia para adquirir información, hasta que se resuelve la solicitud del usuario.

 

Con la finalidad de lograr el máximo de este programa se contará con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, para conjuntar esfuerzos y generar procesos ágiles y eficientes que le faciliten la vida a las personas.

 

La STRC es la encargada de brindar asesoría y apoyo a los municipios para crear las condiciones necesarias que faciliten el cumplimiento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, así como con el Reglamento en la materia a nivel municipal.