Gobierno del Estado y SAT suman esfuerzos en beneficio de la sociedad

León, Gto., México, a 28 de enero de 2014.

          

 En rueda de prensa conjunta, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres y el administrador local de Servicios al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria “SAT” de León, Marco Antonio Covarrubias Loera, anunciaron que trabajarán de manera conjunta para facilitar a la sociedad la adopción del nuevo Sistema de Régimen de Incorporación Fiscal que entró en vigor este año.

Tinoco Torres aseguró que el Gobierno del Estado ve en la participación ciudadana la mejor forma de prevención. “Con la Contraloría Social buscamos consolidar la cultura de la denuncia ciudadana y en el caso del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal involucramos a los contribuyentes para que reciban asesoría de manera correcta por medio de las vías institucionales y no se dejen sorprender por servidores públicos que les soliciten dadivas por la atención”.

De igual forma, la secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas afirmó que con estas acciones se logra un acercamiento directo con el ciudadano para acompañarlo en todo momento en caso de reportar una irregularidad. “El objetivo de esta administración es estar de cerca con la sociedad, de tal forma que si existe alguna denuncia ciudadana la turnaremos a las autoridades correspondientes y le daremos puntual seguimiento hasta su conclusión”.

Por su parte, Marco Antonio Covarrubias Loera informó que próximamente recibirán apoyo por parte de la Administración Publica Estatal. “El Gobierno del Estado se incorporará para brindar asesoría e información relacionada con este régimen. De momento, este trámite se está realizando en nuestras instalaciones, sin embargo, pronto se podrá realizar en las oficinas recaudadores”.

Así mismo, dijo que llegarán a toda la entidad para apoyar a los pequeños contribuyentes a incorporarse a este régimen. “Apoyaremos a todos los municipios a través de unidades móviles para que puedan realizar sus movimientos, llegando incluso a los mercados municipales para asesorarlos y así procesar su información de manera correcta”.

El Régimen de Incorporación Fiscal es el nuevo esquema de tributación que sustituye al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y al que pueden acceder las personas físicas con actividad empresarial con ingresos menores de dos millones de pesos. Para más información, ingresa a la página del SAT http://www.sat.gob.mx

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal en beneficio de la ciudadanía para que los guanajuatenses puedan realizar su contribución hacendaria de manera transparente y legal.