Gobierno del Estado y Secretaría de la Función Pública impulsan la cultura de la legalidad

Guanajuato, Gto., a 9 de mayo de 2017

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En cumplimiento a las actividades del Programa Anual de Trabajo 2017 que emprenden la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), para consolidar la cultura de la legalidad en la administración pública estatal, se impartió el taller “Instrumentación de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa” a las y los integrantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la STRC.

El objetivo fue coordinar esfuerzos para dar seguimiento a las observaciones derivadas de auditorías aplicadas a recursos federales, además de reducir tiempos en la integración del informe de probable responsabilidad administrativa, así como promover la unificación de criterios entre ambas instancias.

Asimismo, se brindaron herramientas, conocimientos y experiencias para verificar que las y los servidores públicos estatales realicen sus funciones en estricto apego a la legalidad, con honradez, lealtad e imparcialidad.

Estas acciones forman parte del Programa de Capacitación Interna de la STRC, con el cual se impulsa la mejora continua de los que conforman esta dependencia en distintos temas, fortaleciendo así su labor.

EL taller fue impartido por el Lic. Carlos Hernández Zúñiga, asesor externo de la SFP.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con el Gobierno Federal para sentar las bases de un servicio público preparado, que se actualiza sobre las normativas vigentes para rendir cuentas claras a la sociedad.