Impulso a la transparencia y rendición de cuentas en San Felipe

San Felipe, Gto., México, a 25 de junio de 2014.

01      04      08

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), realizó las Semanas de la Transparencia; Jornadas de Rendición de Cuentas en el municipio de San Felipe como parte del impulso para fomentar la cultura de la honestidad y participación ciudadana.

En su mensaje de apertura, el subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento a la Gestión Pública de la STRC, Roberto Grijalva Sánchez, destacó el objetivo de estos trabajos. “Este Gobierno busca estar cerca de ustedes, escuchar de primera mano sus inquietudes y lo que debemos mejorar. Estamos aquí para rendirles cuentas porque es nuestra obligación transparentar los recursos públicos e involucrarlos en la vigilancia del quehacer gubernamental”.

Actividades realizadas:

  • Visita de revisión al Hospital Comunitario para identificar las áreas de oportunidad en cuanto a la infraestructura, calidad y atención que ofrecen a los ciudadanos.
  • Plática de Contraloría Social con estudiantes del CONALEP para motivar su participación como Contralores Juveniles.
  • Instalación de mesas de atención entre autoridades locales, Secretaría de Seguridad Pública y la STRC, para conocer las necesidades de los delegados rurales de San Felipe con respecto al servicio y atención que reciben.
  • Plática con mujeres de la comunidad de Santa Rosa para fomentar su liderazgo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Además del subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento a la Gestión Pública, en este evento participaron el presidente municipal de San Felipe, Federico Velázquez Juárez; el secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Ortiz Guerrero; el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Alberto Rodríguez Mariscal; y el contralor municipal, Manuel Guerrero Espinoza.

Al realizar estas acciones, el Gobierno del Estado estrecha lazos de cooperación con las autoridades municipales e involucra a los ciudadanos en las decisiones que impulsen a Guanajuato a ser una entidad líder en temas de transparencia y rendición de cuentas.