Inauguran en la Secretaría de la Gestión Pública el SITE de Telecomunicaciones

Guanajuato, Gto., 21 de septiembre 2012

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y mejorar la operación informática de la Secretaría de la Gestión Pública, se inauguró este día el SITE de Telecomunicaciones que tendrá a su disposición la Dirección de Tecnologías de la Información.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Gestión Pública, Gilberto Enríquez Sánchez; el Subsecretario de Evaluación Gubernamental, Carlos Martínez Bravo; el Subsecretario de Impulso a la Administración Pública, Carlos Ontiveros Márquez y el Director de Tecnologías de la Información, Francisco González Hernández.

El SITE de Telecomunicaciones permitirá:

Procesamiento de datos por encima de los 860Gbps.

Control de flujo de datos desde y hacia la Secretaría.

Energía in-interrumpida gracias a la planta de emergencia con que se cuenta, asegurando mantener en líneas todas las aplicaciones de los portales de servicio de la Secretaría, en caso de una caída de

energía eléctrica.

Uso óptimo de los recursos tecnológicos en base a servidores virtualizados, permitiendo una mejor administración de los datos.

Cabe destacar que el Site de Telecomunicaciones también cuenta con un sistema contra incendios, diseñado a la medida y que puede controlar cualquier conato de incendio sin dañar los equipos de telecomunicaciones y servidores.