Inicia el Foro de Ética; por un Gobierno basado en los valores

Guanajuato, Gto., México, a 4 de septiembre de 2014.

IMG_5052      IMG_5120      IMG_4912

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), inició el Foro de Ética con el objetivo de fomentar la vivencia de los valores entre los servidores públicos de las distintas dependencias y entidades para ser una administración de rostro humano y con sentido social que brinda a los ciudadanos una atención de calidad y con calidez.

En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, resaltó que la vivencia de los valores en el servicio público debe darse en todos los niveles, sin distinción de cargos; y destacó como ejemplo al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien es el primero en vivir esta filosofía día a día.

Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, habló sobre los valores como base de este Gobierno. “La ética, la transparencia y la honestidad fundamentan el quehacer de los servidores públicos; son parte de esos valores que nos impulsan a actuar siempre pensando en el bienestar social”.

Actividades del primer día:

  • Premiación de los servidores públicos modelo y de los comités de ética modelo.
  • Conferencia “Ética y Rendición de Cuentas en la Gestión Pública”, a cargo de Erick Guerrero Rosas.
  • Obra de teatro para niños “La esperanza de Lili”.
  • Debate político del Instituto de la Juventud Guanajuatense.
  • Presentación de prácticas exitosas en materia ética.

Actividades del segundo día:

  • Conferencia “Pueblo y gobernante al servicio del bien común”, a cargo de Juan López Padilla.
  • Conferencia “El papel de la ética en el siglo XXI”, a cargo de Rafael Modesto de Gasperín.
  • Conferencia “Ética e integridad en el trabajo”, a cargo de Gabriela Hernández Cardoso.
  • Premiación de los concursos “Fotografía tu valor” y “Transparencia en corto”.

Además de los titulares de la STRC y de la SEG, el presídium estuvo conformado por Francisco Molina Bermúdez, secretario técnico del DIF Estatal; Ma. Concepción Correa Tovar, consejera ciudadana del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato; y Gerardo Araiza Aguilera, en representación de los galardonados al premio servidor público modelo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado responde a la exigencia social de contar con servidores públicos más cercanos a sus necesidades, que en su actuar diario vivan los valores y los fomenten no sólo en su labor sino en su familia.

DSC_0954      DSC_0932      DSC_0921