¡Inicia el torneo de Futbol por los Valores!

León, Gto., a 6 de mayo de 2017

IMG_5707 IMG_5582 IMG_5360

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre las y los jóvenes guanajuatenses e impulsar una sociedad íntegra mediante la actividad deportiva, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), a través del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato (COEEG), inició el “Torneo de Futbol por los Valores” en La Casa del Adolescente, ubicada en el Polígono Diez de Mayo de León.

En representación del Gobernador de Estado, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el mensaje de inicio. “En Guanajuato tenemos una juventud que quiere salir adelante en la vida, y lo más importante es que lo hace viviendo los valores; por eso los felicito al estar aquí y demostrar que en nuestra entidad sabemos hacer equipo para tener una mejor sociedad”.

En esta octava edición, participaron 30 equipos integrados por 300 niñas, niños y jóvenes de zonas vulnerables de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Cortazar, Acámbaro, Jerécuaro, Jaral del Progreso y San Felipe.

Con la organización de este evento se busca:

  • Promover la práctica deportiva en las comunidades.
  • Incentivar la amistad y el trabajo en equipo.
  • Propiciar una mejor calidad de vida y salud.
  • Motivar el compañerismo y la integración de las personas participantes.

Estos torneos son parte de los trabajos en los que el COEEG participa para consolidar una cultura ética en la sociedad, al coordinarse con distintas dependencias de la administración pública estatal para crear espacios que permitan la sana convivencia en los sectores más vulnerables.

Además del titular de la SEDESHU, al acto protocolario asistieron la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres; el Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez; el Director de la Comisión del Deporte del Estado, Isaac Noé Piña Valdivia; y la Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido López.

Las actividades de este torneo continuarán el domingo siete de mayo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve la educación, cultura, recreación y el deporte como el mejor camino para motivar a la juventud a ser competitiva y respetuosa de los demás.