Inicia en Guanajuato una nueva etapa en la mejora de trámites y servicios

Guanajuato, Gto., 29 de noviembre de 2018.

MR10 MR01 MR07

Con la finalidad de innovar en los trabajos que se realizan en la entidad para simplificar los trámites y servicios de Gobierno, se llevó a cabo la última sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato (COMEREG), dando paso a la instalación de un nuevo organismo de esta índole que será presidido por el Gobernador Constitucional.

Entre los principales logros que tuvo el COMEREG, realizaron una propuesta de Ley estatal en la materia, misma que sentó las bases de la que fue promulgada; así mismo, coadyuvaron para que Guanajuato fuera de las primeras entidades en el país en participar en el Proyecto de Justicia Cotidiana de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria; además, trabajaron para lograr que la entidad ocupe actualmente el séptimo lugar a nivel nacional en la implementación de la política destinada a la simplificación administrativa.

En su mensaje, la Titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres, destacó el trabajo realizado por el COMEREG. “Su apoyo ha sido fundamental para la aplicación de la Política de Mejora Regulatoria en Guanajuato, por lo cual les agradezco a nombre de Gobierno del Estado por su tiempo, conocimientos y experiencias compartidas; con lo cual demostraron su compromiso con nuestra entidad”.

Así mismo, Ruenes Torres habló de la visión que tienen para la siguiente etapa. “El compromiso de la nueva administración pública estatal es dar continuidad a estos trabajos, pero mediante una renovación. Seguiremos sumando a la ciudadanía a través de representantes de los sectores económico y académico; y nos coordinaremos los tres órdenes de Gobierno con la finalidad de fortalecer a las instituciones, procurando mayores beneficios para la sociedad a los menores costos posibles”.

Finalmente, el presidente del COMEREG, Jaime Mijares Basoco, dio su mensaje de despedida. “Lo más importante de nuestra gestión es que nos tomaron en cuenta como sociedad para ser un órgano asesor. La nueva legislación mandata un nuevo Consejo, pero sepan que seguirán contando con nuestro apoyo en todo momento para dar continuidad a estas bases que hemos dejado. Y anticipo, lo mejor está por venir”.

En esta sesión participó el diputado Miguel Ángel Salim Alle, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Guanajuato; la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Alejandro Alaníz Chávez, Alcalde de Valle de Santiago; y Salvador Sánchez Romero, regidor del municipio de León.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado sigue generando normas cada vez más claras, logrando trámites y servicios simplificados, así como instituciones eficaces que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos.

MR11 MR03 MR04