Inician los torneos de Futbol 7 por los Valores

León, Gto., a 21 de mayo de 2016

TF06 TF02 TF07

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre los jóvenes guanajuatenses y motivarlos a crecer como personas mediante la actividad deportiva, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), a través del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato (COEEG), inició la segunda edición de los torneos de Fútbol 7 por los Valores.

 

La sede fue la Casa del Adolescente de la ciudad de León, ubicada en el Polígono Diez de Mayo.

 

Con la organización de este evento se busca:

 

  • Promover la práctica deportiva en las comunidades más vulnerables.
  • Incentivar la amistad y el trabajo en equipo.
  • Propiciar una mejor calidad de vida y salud.
  • Motivar el compañerismo y la integración de las comunidades participantes.

 

En estos torneos participan niños y jóvenes de zonas vulnerables de los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Yuriria, Uriangato, Moroleón, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Villagrán, Cortazar, Celaya, Salvatierra y Acámbaro.

 

Además de la STRC, se contó con la presencia y apoyo de la Comisión Estatal del Deporte, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, DIF Estatal, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), el H. Ayuntamiento de León, la Fundación Telmex y la Asociación de Street Soccer México.

 

Al acto protocolario asistieron el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez;  y el Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve a la educación, la cultura, la recreación y el deporte como el mejor camino para motivar a los niños y jóvenes a ser personas competitivas y respetuosas de los demás.

TF03 TF05TF01