Inician los Torneos de Futbol 7 por los Valores

León, Gto., a 21 de marzo de 2015.

Torneos 01 Torneos 10 Torneos 11

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para fomentar la vivencia de los valores entre las familias guanajuatenses y crear una sociedad más participativa, dieron inicio, a través del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato (COEEG), los Torneos de Futbol 7 por los Valores.

 

La primera jornada se llevó a cabo en el Centro Deportivo Comunitario “Las Joyas” de este municipio, con la siguiente participación:

 

  • 15 equipos varoniles y 8 femeniles en la categoría de 10 a 12 años.
  • 12 equipos varoniles y 8 femeniles en la categoría de 13 a 15 años.

 

Objetivos de los torneos:

 

  • Promover y difundir la práctica deportiva en las comunidades más vulnerables.
  • Incentivar la amistad y confraternidad a través del trabajo en equipo.
  • Propiciar una mejor calidad de vida y salud.
  • Motivar el compañerismo y la integración de las comunidades participantes.
  • Fomentar, a través de la competencia deportiva, la unidad y convivencia familiar.

 

Los torneos continuarán el 28 de marzo en la Unidad Deportiva León 1.

 

El COEEG es el organismo encargado de impulsar el Modelo de Gestión Ética como elemento distintivo de esta administración, y de dar seguimiento a la conformación de comités internos en las dependencias y entidades para involucrar a todos los servidores públicos del estado en la vivencia y difusión de los valores.

 

Los trabajos del COEEG son coordinados por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y son enfocados en generar una administración con rostro humano y más cercana a su gente.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve a la educación, la cultura, la recreación y el deporte como el mejor camino para motivar a los niños y jóvenes a ser personas competitivas y respetuosas de los demás.