Instalan el Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato para el periodo 2016-2018

Silao, Gto., 7 de julio de 2016.

IMG_3244 IMG_3450 IMG_3443

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), instaló las comisiones de trabajo del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato para el periodo 2016-2018 con el objetivo de consolidar la participación ciudadana en la vigilancia y evaluación del quehacer gubernamental e impactar de manera positiva en la vida de los guanajuatenses.

 

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, destacó la importancia de este organismo. “Las bases de una mejor Gobierno perduran si en ellas va el esfuerzo de las personas y en nuestra entidad las hemos fortalecido a lo largo de estos tres años con su acompañamiento. Pero el reto continúa, por lo que debemos mantenernos juntos, poniendo siempre al ciudadano en el centro de nuestras políticas”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), José Gerardo Morales Moncada, presentó la estrategia de la nueva política social integrada por 142 programas de 20 dependencias con la que se fortalece a la familia y a la sociedad, e impulsa el bienestar de los  guanajuatenses que menos tienen.

 

Finalmente, personal del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) presentó la estructura de la Administración Pública Estatal, así como los Ejes de Gobierno; esto con la finalidad de mostrar los proyectos que se contemplan para cumplir con las necesidades y expectativas sociales, y en los cuales el Consejo se podrá involucrar para asegurar su cumplimiento.

 

Las comisiones quedaron de la siguiente forma:

 

  • Eje Buen Gobierno
  • Eje Calidad de Vida
  • Eje Guanajuato Educado
  • Eje Economía para las Personas
  • Eje Guanajuato Seguro

 

El Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato fue constituido en el año 2013 y está integrado por actores de los distintos sectores sociales con el apoyo técnico de la STRC, para ser un órgano de consulta, análisis y participación social que apoya en el impulso de la cultura de la honestidad en la gestión pública.