Jornada de Capacitación para Declaración Inicial

Guanajuato, Gto., junio 2012

Como parte de los trabajos de inducción que ofrece la Secretaría de la Gestión Pública a los servidores públicos de nuevo ingreso y debido al incremento en el padrón de obligados a presentar declaración patrimonial en el Sistema Declaranet Guanajuato, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación para Declaración Inicial del 10 al 13 de julio en el Pequeño Auditorio del Centro de Convenciones de Guanajuato, en un horario de 10:00 a 13:00 hrs.

La capacitación se ofreció principalmente a servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación de Guanajuato, Instituto de Seguridad Social de Guanajuato, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia. Dentro de los trabajos se mostró cómo realizar la captura de la información patrimonial y la firma del convenio, también se entregó la nueva tarjeta con la clave de acceso a la cuenta personal de Declaranet, la cual es única y brinda seguridad a la información que registra el usuario en su cuenta.

La jornada se implementó para atender al mayor número de personas en el menor tiempo, capacitando un total de 507 servidores públicos. Esta capacitación fue necesaria, dado la actualización del listado de cargos obligados a presentar declaración de situación patrimonial publicados en el ACUERDO Gubernativo Número 361 y de la revisión de descripción de puestos en las dependencias, entidades y unidades adscritas directamente al Gobernador que se atienden; por lo que se realizan las acciones necesarias para que los servidores públicos cumplan en tiempo y forma y con esto abonar a la honestidad y transparencia en la información.

Todo el equipo de asesores patrimoniales, encabezados por el Coordinador de Registro, Control y Verificación de la Información Patrimonial, el Lic. Omar Alejandro Rodríguez Márquez, estuvieron trabajando activamente para el éxito de esta primera jornada de capacitación.