La STRC y Comonfort impulsan los valores

Comonfort, Gto., a 23 de febrero de 2015.

IMG_7370 IMG_7382 IMG_7409

Como parte de las acciones que realiza la Administración Pública Estatal para motivar la vivencia y difusión de los valores entre los servidores públicos de toda la entidad, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y Comonfort firmaron un acuerdo para implementar en este municipio la Guía de Actuación del Gobierno del Estado.

 

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, dijo que esta es una herramienta que permite la integridad y la honestidad en el servicio público. “En este documento se plasman criterios de actuación para quienes tenemos el honor de servir a nuestra sociedad a través de los valores institucionales; elementos fundamentales que nos acompañan no sólo como parte de nuestra responsabilidad laboral sino como un estilo de vida”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Comonfort, Pablo LópezPortillo Ramírez , habló sobre el trabajo conjunto entre ambos gobiernos para beneficio de la sociedad. “Con este convenio refrendamos nuestro compromiso con el Gobierno del Estado pero sobre todo con los ciudadanos, porque al adoptar esta filosofía basada en los valores, podremos dar una mejor atención y servicio a los guanajuatenses”.

 

La Guía de Actuación contiene el propósito, convicciones, visión del Programa de Gobierno 2012-2018 y los valores de esta administración (amor, respeto, benedicencia, honestidad y responsabilidad), además de que puntualiza el comportamiento institucional que deben tener los servidores públicos, pues establece criterios que sirven como orientación para su quehacer diario.

 

En noviembre del 2013, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta al Consejo de Ética del Estado de Guanajuato (COEEG), el cual está integrado por los titulares de gabinete, así como por 5 ciudadanos entre los que se encuentra Antonio Carbajal Rodríguez (La Tota Carbajal).

 

El COEEG es el encargado de impulsar el Modelo de Gestión Ética como elemento distintivo de esta administración, así como de dar seguimiento a la conformación de comités internos en las dependencias y entidades para involucrar a todos los servidores públicos del estado.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se vuelve más cercano a la sociedad y da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de una manera más humana.