La Sub-Secretaría de Impulso a la Administración Pública recibe distintivo

Guanajuato, Gto., Septiembre 2012

El Consejo Estatal de Energía (CEE), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCyTEG), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica(FIDE), coparticiparon en la organización del Distintivo de Ahorro y Eficiencia de Energía Eléctrica, en la Administración Pública Estatal, en su versión 2011.

Dicho distintivo, busca reconocer a los organismos de gobierno participantes que lleven a cabo acciones encaminadas a eficientar el consumo de energía eléctrica. En esta edición participaron 74 organismos, de los cuales resultaron ganadores del distintivo solamente 24. La premiación se llevó a cabo el pasado 6 de Septiembre en el “Día del Ahorro de la Energía” en el marco del “Foro de Ahorro de Energía Eléctrica de CFE 2012”.

En dicho evento se hizo entrega al Lic. Carlos Gustavo Ontiveros Márquez, Sub-Secretario de Impulso a la Administración Pública, de la Secretaría de la Gestión Pública, del Distintivo Megawatt-Hora en la categoría de Edificaciones Medianas, por haber ahorrado 23,4 % del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de la Subsecretaría, ubicadas en el edificio “San Pedro”, por su proyecto: DAEEEAP-GTO-2011-P0023, que participó en el Distintivo de Ahorro y Eficiencia de Energía Eléctrica 2011, en la Administración Pública Estatal.

El evento tuvo lugar en el Auditorio: “Francisco Eduardo Tresguerras”, del municipio de Celaya, Gto., contando con la participación de autoridades municipales, estatales y federales.