La titular de la Dependencia participó en el Informe 2012 del Tribunal de lo Contencioso

Guanajuato, Gto., 17 de diciembre 2012

En el marco del Informe de Actividades 2012 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, reconoció que esta institución ha cumplido dignamente su misión, brindando certeza jurídica a la sociedad a través de sus resoluciones.

Tinoco Torres resaltó la efectividad que ha tenido este organismo al lograr un 87% en la emisión de resoluciones bajo los cuatro ejes rectores que distinguen su trabajo: Impartición de Justicia, Procuración de Justicia, Profesionalización y Capacitación y Modernización Administrativa.

La Secretaria de la Transparencia aprovechó la ocasión para reflexionar en tres vertientes sobre los 25 años que tiene de vida el Tribunal: la primera de ellas fue en hacer memoria de lo que había o no antes de que se instituyera como un órgano encargado de tramitar las demandas de los ciudadanos contra autoridades administrativas; la segunda fue sobre la experiencia que el Tribunal ha acumulado a lo largo de todos este tiempo, así como la actualización de sus conocimientos para hacer frente a su responsabilidad social; y la tercera fue sobre la visión institucional y el planteamiento estratégico que tiene este órgano para enfrentar los retos que se le presenten.

Finalmente, Ma. Isabel Tinoco Torres felicitó a todos los integrantes de esta institución por un año más de servicio y de resultados, ya que, concluyó, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas comparte la misma esencia de brindar certeza jurídica, por lo que invitó a los presentes a seguir trabajando de la mano por un estado de leyes, justicia y armonía.