La titular de la dependencia realizó un recorrido para verificar obras

Guanajuato, Gto., 7 de diciembre 2012

Una comitiva de la Dirección General de Evaluación y Control de Obra, encabezada por la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, realizó un recorrido por distintas obras de impacto social ejecutadas por el Municipio de Guanajuato.

Durante el trayecto se verificó la obra de pavimentación de la calle Entrada a loma del tanque, en la Colonia Yerbabuena, así como de las calles Chihuahua y Sinaloa de la Colonia Encino. La Dirección General de Evaluación y Control de Obra establece una actuación preventiva y procesos transparentes en la aplicación de los recursos públicos de la obra pública que se genera en la entidad, además de que verifica que se realicen con calidad tanto en tiempo como en costo.

Actualmente, este proceso se denomina Supervisión en Línea 3P´s (Planeación, Programación y Presupuestación), lo cual permite que la revisión se haga desde la obra, fortaleciendo una cultura de información y contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas.