“Las jornadas de rendición de cuentas son para trabajar en equipo”; José Yépez Cabrera, delegado rural salmantino

Salamanca, Gto., México, a 9 de octubre de 2014.

Sala 3      Sala 2      Sala 1

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con autoridades del municipio de Salamanca, realizaron las Semanas de la Transparencia en su modalidad Jornadas de Rendición de Cuentas con delegados rurales para conocer sus necesidades e involucrarlos en las decisiones que mejoren la calidad de vida de sus localidades.

En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, aseguró que con estas acciones se logra un acercamiento con líderes ciudadanos de toda la entidad. “La mejor forma de tener una cercanía con las necesidades reales de los guanajuatenses es a través de ustedes, porque son los representantes de sus comunidades y están al pendiente de los requerimientos de sus vecinos y familias”.

Por su parte, el delegado de la comunidad El Divasor, José Yépez Cabrera, dijo que con estos trabajos se promueve la participación social. “Es importante que nos tomen en cuenta a las comunidades de todo el estado porque queremos que nos escuchen como es debido. Por eso invito a mis compañeros a sacar provecho de estas jornadas, que nos informemos bien para llevar respuestas y soluciones a nuestras gente”.

Actividades realizadas:

  • Instalación de mesas de atención con autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la STRC para recibir reportes ciudadanos (quejas, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones).
  • Visita al Hospital General para conocer la percepción ciudadana con respecto al servicio y atención que reciben, así como identificar las áreas de oportunidad en cuanto a la infraestructura y equipamiento.
  • Revisión de la construcción del puente vehicular que sobrepasará el río Lerma para interconectar al parque de la ciudad.

Además de la titular de la STRC, en el evento participaron el secretario del H. Ayuntamiento, Fernando Martín del Campo Ávila; y el coordinador general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Alberto Rodríguez Mariscal.

Con Salamanca, son veintidós los municipios que se han sumado a estas jornadas para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en toda la entidad.

Sala 6      Sala 5      Sala 4