Moroleón suma esfuerzos con Gobierno del Estado por la transparencia

Moroleón, Gto., México, a 1 de julio de 2014.

01      03      08

En el marco de las Semanas de la Transparencia; Jornadas de Rendición de Cuentas, delegados rurales de este municipio se reunieron con autoridades locales y personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) para expresar sus necesidades y coadyuvar en el mejoramiento de la atención y servicio brindado por la administración pública.

En su mensaje de apertura, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la participación de los delegados en estos trabajos. “Su liderazgo es importante para estas jornadas, porque con su apoyo mejoramos la calidad de vida de sus comunidades; es por esto que los invito a trabajar en equipo, de manera conjunta sociedad y Gobierno por un bien común”.

De igual forma, Tinoco Torres aseguró que en la actual administración se coordinan las instituciones con el único fin de impulsar el beneficio social. “En el Gobierno del Estado realizamos acciones complementarias entre las distintas dependencias para acercarnos a todos los municipios de la entidad y ponernos de acuerdo con su gente en las decisiones que impulsen un Guanajuato más honesto y transparente”.

Actividades realizadas en estas jornadas:

  • Instalación de mesas de atención con servidores públicos locales, de la contraloría municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la STRC para recabar los reportes ciudadanos.
  • Revisión al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) para verificar el estado actual de sus instalaciones y equipamiento, así como para conocer la percepción ciudadana con respecto al servicio que reciben.
  • Visita a oficina recaudadora para revisar el proceso y el tipo de atención que brindan a la sociedad.

Además de la titular de la STRC, en este evento participaron el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Alberto Rodríguez Mariscal; el síndico municipal, Rafael Almanza Salazar; el regidor Francisco Balcázar Zamudio; y el contralor municipal, Rogelio Durán Tinoco.

Con esta suma de esfuerzos, el Gobierno del Estado cumple con la demanda ciudadana de ser eficiente y confiable; que fortalece los lazos de cooperación con las autoridades municipales para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y rendirles cuentas de manera honesta y transparente.