Municipios de Región 6 se suman a las Jornadas de Rendición de Cuentas

Celaya, Gto., 25 de mayo de 2017

SC11 SC10 SC09

Los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán se sumaron a los trabajos de las Jornadas de Rendición de Cuentas, esfuerzo que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para impulsar administraciones más honestas, eficientes y que rinden cuentas claras a la sociedad.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de lo que implican estas jornadas. “Se trata de compartir experiencias y conocimientos sobre distintos temas de la gestión pública, para hacer de Guanajuato una entidad que se distinga por contar con gobiernos abiertos y fincados en los valores éticos; porque justamente son de los pilares fundamentales del Sistema Nacional Anticorrupción que se implementará este año y por lo cual debemos estar preparados”.

Por su parte y en representación del alcalde de Celaya, la Oficial Mayor de este municipio, Wendy Muñiz Carreño, destacó la importancia de sumarse a estos esfuerzos. “Las administraciones municipales debemos tener un enfoque permanente de mejora continua, porque la ciudadanía es cada vez más informada y crítica; por eso, estos ejercicios impactan positivamente en nuestras actividades al brindarnos herramientas que nos ayudan a consolidar un servicio público más eficiente e íntegro”.

Como parte de las actividades, se tomó protesta a los comités de ética municipales para difundir la trascendencia y obligación de conducirse con buena conducta entre los servidores públicos y así contar con gobiernos más humanos y empáticos con las necesidades sociales.

Así mismo, las administraciones de estos municipios se sumaron a la campaña “Guanajuato, te quiero honesto” con la cual la STRC impulsa acciones enfocadas a consolidar la cultura de la legalidad en toda la entidad, así como la participación ciudadana.

Finalmente, se brindaron tres charlas sobre los temas: semáforo ético y cómo elaborar programas de trabajo para comités de ética.

Las Jornadas de Rendición de Cuentas se llevan a cabo en el marco de las Semanas de la Transparencia con la finalidad de coordinar esfuerzos con las administraciones municipales y así mejorar sus procesos en base a la implementación de las mejores prácticas y la capacitación.

Con estas acciones, en Guanajuato se conjuntan esfuerzos para transparentar el quehacer gubernamental.