Oficinas adscritas al Programa “MAS” logran 94.93 % de satisfacción de las y los usuarios

Dolores Hidalgo, Gto., 30 de noviembre de 2017

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En el marco de la Entrega de Reconocimientos del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, organizado por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), se informó que las oficinas participantes en este Programa obtuvieron 94.93 % de satisfacción de las y los usuarios, superando la meta sexenal.

Este resultado es gracias a las acciones de capacitación y mejoramiento de instalaciones que Gobierno del Estado implementa, a través de la STRC, para dar respuesta con calidad y calidez a los requerimientos de la ciudadanía.

En su mensaje, el Director General de Desarrollo de la Gestión Pública de la STRC, Ramón Hernández Hernández, destacó el impacto de este esfuerzo. “El mejor reconocimiento que podemos recibir como funcionariado público, sobre todo quienes atienden directamente en ventanilla, es la plena satisfacción de las personas que acuden por algún trámite o servicio. Por eso, es muy importante reconocer su labor, ya que al final del día ayudan a facilitar la vida de las y los guanajuatenses”.

En este evento, se entregaron reconocimientos a los centros de atención estatales y municipales participantes en el Programa “MAS” que se destacaron a lo largo del año por implementar mejoras en sus procesos e imagen, así como a las mejores prácticas desarrolladas en esta materia.

Primera Categoría de Trámites Estatales

  • Primer Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Pénjamo.
  • Segundo Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Irapuato.
  • Tercer Lugar: Oficialía del Registro Civil de León (Juárez).

Segunda Categoría de Trámites Estatales

  • Primer Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Pueblo Nuevo.
  • Segundo Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Santiago Maravatío y Oficialía del Registro Civil de Ocampo.
  • Tercer Lugar: Oficialía del Registro Civil de Jerécuaro.

Primera Categoría de Servicios Estatales

  • Primer Lugar: Módulo de Atención Primaria de León.
  • Segundo Lugar: Dirección General de Casa Ciudadana.
  • Tercer Lugar: Subprocuraduría de Atención Integral Especializada de León.

Segunda Categoría de Servicios Estatales

  • Primer Lugar: Unidad Especializada en Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias en Materia Penal de Salamanca.
  • Segundo Lugar: Módulo de Atención Primaria de Salamanca.
  • Tercer Lugar: Subprocuraduría de Atención Integral Especializada de Irapuato.

Primera Categoría de Trámites Municipales

  • Primer Lugar: Ecología, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Victoria.
  • Segundo Lugar: Oficina de Servicios Administrativos y Multifuncionales “Plaza Mayor” de León.
  • Tercer Lugar: Fiscalización y Control de Salamanca.

Segunda Categoría de Trámites Municipales

  • Primer Lugar: Oficina Regional de Expedición de Licencias de Conducir de Acámbaro.
  • Segundo Lugar: Desarrollo Urbano de Doctor Mora.

Primera Categoría de Servicios Municipales

  • Primer Lugar: DIF de San Francisco del Rincón.
  • Segundo Lugar: DIF de Doctor Mora.
  • Tercer Lugar: DIF de Irapuato.

Segunda Categoría de Servicios Municipales

  • Primer Lugar: Despacho de la Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón.
  • Segundo Lugar: Secretaría del H. Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas.
  • Tercer Lugar: Secretaría Particular de Doctor Mora.

Mejores prácticas

  • Primer Lugar: Módulo de Expedición de Constancias de Antecedentes Penales y Revisión Vehicular de Irapuato con el proyecto: Sistema de Turnos en Línea.
  • Segundo Lugar: Ventanilla de Atención de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural con el proyecto: Plataforma SIAREG.
  • Tercer Lugar: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de San Miguel de Allende con el proyecto: Personal Polivalente.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

En el evento participaron los alcaldes de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; y de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia.

Con estas acciones, hoy más que nunca en Guanajuato se brinda a la ciudadanía una atención y servicio de excelencia.

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