CONÓCELO

El Ombudsperson de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas es Román Arias Muñoz, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública.

Él representa los valores del Gobierno del Estado y es reconocido por su honorabilidad y compromiso, goza de independencia y capacidad para conocer de manera CONFIDENCIAL los conflictos o diferencias que le expongan.

No se trata de un juez, por lo que no determina el resultado de los casos, utiliza sus capacidades para dar la oportunidad a las personas de ser escuchadas, de manera respetuosa y sin hacer apreciaciones al respecto.

SUS PRINCIPIOS

INDEPENDENCIA

Actúa con independencia estructural y fun cional en la STRC. Tiene acceso al enlace de esta Secretaría con el Instituto de la Mujer Guanajuatense para el tema de Equidad de Género.

NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD

No toma partido por ninguna de las partes en un conflicto. No adopta decisiones, no establece políticas ni las modifica, ni impone acciones.

CONFIDENCIALIDAD

No puede revelar información sobre casos individuales ni visitas del personal sin la autorización del interesado/a y no puede ser obligado a dar testimonio sobre las cuestiones que se hayan señalado a su atención.

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR?

El objetivo del Ombudsperson de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas es ayudar a través de un proceso de mediación, brindando asistencia de naturaleza informal y confidencial para resolver inquietudes, dificultades o conflictos internos de la institución en forma justa y equitativa.

ÉL TE PUEDE AYUDAR EN:

Conocer y atender de manera confidencial, informal, imparcial y neutral los reportes que presenten quienes integran la STRC relativos a hostigamiento sexual y moral, violencia laboral y discriminación en razón del sexo, credo, edad, discapacidad, condición social y económica, entre otras.

Asesorar y orientar al personal a cerca del ejercicio y goce de sus derechos en la institución.

Actuar como mediador para resolver conflictos en la organización, a las quejas o peticiones que su naturaleza lo permitan.

Emitir recomendaciones y proponer cualquier tipo de solución para resolver la queja o petición que haya conocido en cualquier nivel de la institución.

CONTÁCTALO

Nuestro Ombudsperson conoce tus derechos y está dispuesto a ayudarte.

Recuerda que su actuar siempre será con el máximo grado de CONFIDENCIALIDAD.

Puedes contactarlo en el correo: rariasm@guanajuato.gob.mx

O bien, marcar al teléfono: 473 73 5 13 12